Primera Circular 3ras. Jornadas de Historia de Santiago del Estero y del NOA en el año del Bicentenario de la Independencia.

3ras. Jornadas de Historia de Santiago del Estero y del NOA en el año del Bicentenario de la Independencia.
“Construyamos  conocimiento histórico para pensar la Argentina desde su proceso emancipador y la declaración del Congreso de Tucumán de 1816”

PRIMERA CIRCULAR
La Licenciatura en Historia de la UNSE, el Instituto Superior La Sagrada Familia, La Biblioteca Sarmiento y el Instituto Superior del Profesorado Provincial Nº 1 invitan a Usted a participar de las 3ras. Jornadas de Historia de Santiago del Estero y del NOA en el año del Bicentenario de la Independencia, que se realizarán en Santiago del Estero durante los días 20, 21 y 22 de octubre de 2016. Las jornadas se proponen como un espacio académico para debatir las investigaciones recientes sobre la historia santiagueña y del NOA, así como para abordar perspectivas globales y comparativas con otras regiones. La organización busca incentivar la participación conjunta de docentes, estudiantes e investigadores, para difundir y discutir los trabajos presentados y establecer agendas de investigaciones comunes para los diversos temas y períodos.
En esta tercera oportunidad de encuentro coincidimos con la celebración del Bicentenario de la declaración de la Independencia de nuestra nación. Este místico festejo reconduce el espíritu de nuestras jornadas nacidas en las salas de la Biblioteca Sarmiento en los primeros meses de 2012 con una profunda vocación de interinstitucionalidad del campo de la historia como disciplina científica y como contenido identitario de la democracia en el sistema educativo argentino y santiagueño.
Podrán participar quienes presenten trabajos sobre diversos aspectos de la historia provincial y regional (política, economía, sociedad, cultura, relaciones de género, etc.) y cumplan con los requisitos de calidad pertinentes para cualquier evento de esta naturaleza, así como también aquellos investigadores y estudiantes que no presenten trabajos y deseen hacerlo en calidad de asistentes. Este año las sesiones de las Mesas Generales se realizarán en las instalaciones del Instituto Superior del Profesorado Provincial Nº 1.

Resúmenes:  
Los mismos tendrán un mínimo de 350 y un máximo de 400 palabras encuadradas con Letra Times New Roman, Tamaño 12 e Interlineado 1.5., conteniendo una clara exposición de objetivos, metodología y fuentes. Deberán consignar los resúmenes en el siguiente orden: Nombre y Apellido del Autor/a/es, Título de la Ponencia y Dirección Electrónica.
Los trabajos deberán ser enviados a jornadashistoriasantiago@gmail.com hasta el 30 de junio de 2016.



Informes:
Licenciatura en Historia, UNSE, e-mail: historia@unse.edu.ar, Teléfono: (0385) 450-9570 (interno 1447) o personalmente de 9 a 12 hs. en Avenida Belgrano (S) 1912, Oficina de Coordinación Académica.
Profesorado en Historia. ISPP Nº 1, Avenida Rivadavia Nº 701, Santiago del Estero, CP 4200.
Biblioteca Sarmiento, calle Libertad 674, Santiago del Estero, CP 4200, Teléfono: (0385) 421-2422.
Profesorado en Historia. IFD Sagrada Familia, José B. Olaechea, 234, Barrio Autonomía, CP 4200, Santiago del Estero, Provincia de Santiago del Estero, e-mail: instsuplasagradafamilia@gmail.com, Teléfono: (0385) 39-1542.


No hay comentarios:

Publicar un comentario