Segunda Circular 3ras. Jornadas de Historia de Santiago del Estero y del NOA en el año del Bicentenario de la Independencia.

3ras. Jornadas de Historia de Santiago del Estero y del NOA en el año del Bicentenario de la Independencia.
“Construyamos  conocimiento histórico para pensar la Argentina desde su proceso emancipador y la declaración del Congreso de Tucumán de 1816”
SEGUNDA CIRCULAR
En consonancia con la Primera Circular, la Licenciatura en Historia, el Instituto Superior La Sagrada Familia, La Biblioteca Sarmiento y el Instituto Superior del Profesorado Provincial Nº 1 invitan a Usted a participar de las 3ras. Jornadas de Historia de Santiago del Estero y del NOA que se realizarán en Santiago del Estero durante los días 20, 21 y 22 de octubre de 2016.
Podrán participar quienes presenten trabajos sobre diversos aspectos de la historia provincial y regional (política, economía, sociedad, cultura, relaciones de género, etc.) y que cumplan con los requisitos de calidad pertinentes para cualquier evento de esta naturaleza, así como también aquellos investigadores y estudiantes que no presenten trabajos y deseen hacerlo en calidad de asistentes.
Las Mesas de Trabajos en las cuales se desarrollarán las temáticas escogidas por los investigadores a disertar serán las siguientes:
-Historia de las Ideas (Daniel Guzmán y Gustavo Carreras);
-Historia Económica (Julio Carrizo y Héctor Peralta Puy);
-Historia Social (Margarita Fantoni y Mónica Martínez);
-Historia Política (Pablo Cabrera y Esteban Brizuela);
-Historia Regional (Adriana Medina y Rosa Unzain).
Resúmenes: entre 350 y 400 palabras, letra Times New Roman, tamaño 12 e Interlineado 1.5 (conteniendo una clara exposición de objetivos, metodología y fuentes).  Los trabajos deberán ser enviados a jornadashistoriasantiago@gmail.com hasta el 30 de junio de 2016 consignando en el Asunto del Mail el Nombre, Apellido, Mesa de Trabajo y Año (así como también en el nombre del Archivo enviado). Deberán consignar los resúmenes en el siguiente orden:
Título de la Ponencia:
Nombre y Apellido del Autor/a/es:
Mesa de Trabajo:
Pertenencia Institucional:
Documento de identidad,
Correo electrónico:

Ponencias: máximo de 20 hojas (entre bibliografía, mapas, gráficos, cuadros, fotos, etc.), letra Times New Roman, tamaño 12 e interlineado 1.5. Las citas a pie de página deben ser confeccionadas en la misma letra y en tamaño 10 y el disertante deberá consignar los recursos tecnológicos que utilizará (proyector, sonido, etc.). El tiempo de exposición será de 15 minutos y las ponencias deberán ser presentadas hasta el 31 de agosto de 2016. Los criterios de presentación de los trabajos se establecen en el siguiente orden:

Título de la Ponencia:
Nombre y Apellido del Autor/a/es:
Mesa de Trabajo:
Pertenencia Institucional:
Documento de identidad,
Correo electrónico:

Los costos serán los siguientes:
-Expositores: $300
-Estudiantes expositores: $200
-Asistentes docentes: $200
-Asistentes estudiantes: $100
Autorización para publicar: cada expositor/a/es indicará al momento de entregar la ponencia en la mesa correspondiente si desea publicarla o no. Si no se explicita la aceptación, su trabajo no se incluirá en el CD de las Jornadas.   
Informes:
-IFD Sagrada Familia José B. Olaechea, 234, Barrio Autonomía, CP 4200, Localidad Santiago del Estero, Provincia de Santiago del Estero, e-mail: instsuplasagradafamilia@gmail.com, Teléfono: (0385) 39-1542.
-Biblioteca Sarmiento, calle Libertad 674, Santiago del Estero, CP 4200, Teléfono: (0385) 421-2422.
-ISPP Nº 1, Avenida Rivadavia Nº 701, Santiago del Estero, CP 4200.
-Licenciatura en Historia, UNSE, e-mail: historia@unse.edu.ar, Teléfono: (0385) 450-9570 (interno 1447) o personalmente de 9 a 12 hs. en Avenida Belgrano (S) 1912, Oficina de Coordinación Académica.

-Mail de las Jornadas: jornadashistoriasantiago@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario